“Ayúdenos con las necesidades de la escuela, señor” Piden a Américo Villarreal en su visita a Tampico

Crónica

Con la llegada de directores federal, ciudadanos aprovecharon la oportunidad para exponer sus necesidades.

“Tenemos muchas necesidades, pero no nos han atendido cuando le pedimos a las autoridades educativas una solución"
Jesús Alberto García
Tampico /

Un elemento motorizado de tránsito le abre camino al convoy de camionetas que recorren el bulevar Adolfo López Mateos de Tampico, es un movimiento atípico que saca de la rutina a los automovilistas en las cercanías del mediodía.

En la hilera de camionetas y vehículos que viajan desde el Expo Tampico hasta colinas de San Gerardo, en el norte de la ciudad, viajan Zoe Robledo, director nacional del IMSS; Pedro Zenteno, director nacional del Issste; el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, además de diputados y funcionarios estatales.

La ciudadanía no tiene idea de quién va en las camionetas, pero los tránsitos le dan facilidades para que lleguen lo más pronto posible a dicha colonia de la zona norte, en donde se hará la supervisión del avance del nuevo hospital del Issste en Tampico, el cual será de primer nivel.

Son las 11 de la mañana y el calor en el puerto es intenso, parece cerca la primavera y las camionetas de las autoridades gubernamentales llegan al terreno donde se construye el nosocomio, así que el personal de la obra empieza a repartir cascos blancos, por aquello de la protección.

El sol pega con aplomo, el gobernador habla sobre los daños que tienen en el Hospital Civil de Madero y las opciones de rescate, así que los funcionarios federales, el alcalde Chucho Nader y el diputado Erasmo Gonzalez Robledo, aparecen respaldando al mandatario.

Observan los planos de una obra que tiene que quedar en marzo de 2024, las autoridades gubernamentales tienen decenas de cámaras frente a ellos y la voz de un trabajador, apenas se escucha que le dice a algunos: “¡Cuidado! ¡Son 13 metros de profundidad!".

En la parte de abajo hay tres retroexcavadoras que no se detienen, que siguen con la excavación para comenzar a darle forma al hospital y para ello hay límites de precaución que anuncian el riesgo.

El gobernador Américo con los funcionarios federales, estatales y municipales buscan seguir con la gira y se van a retirar de la obra que está a lado del 15 Batallón de Infantería, porque tienen que ir al Canseco y al Hospital del IMSS de Madero.

Antes de subirse a la Suburban blanca, una madre de familia comienza a levantar la voz, dice “tenemos muchas necesidades, pero no nos han atendido cuando le pedimos a las autoridades educativas una solución. Señor gobernador, ayúdenos con las necesidades de la escuela".

Atrás de la madre de familia estaba la responsable del kinder “Tamaholipa", que está cruzando la avenida Las Torres, frente a dónde se construye el nuevo nosocomio. Diana Alatorre Ortega, encargada del jardín de niños, habló sobre las carencias y necesidades, hasta se quitó la sombrilla que le cubría el sol, que le llegó a estorbar.

“La zona de juegos infantiles, sanitarios y algunas aulas del preescolar, se encuentran inhabilitadas ante el riesgo que representa para los menores, e incluso están acordonadas como medida de prevención, por eso necesitamos apoyo del gobernador", expuso en el momento.

Una joven mujer con chaleco guinda y logo de la administración estatal, se acercó a la responsable de la primaria y le prometió ayuda, que el problema se va a resolver, pero eso, solo el tiempo lo dirá.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.