Piden justicia para Monserrat, presunta víctima de homicidio imprudencial

Monserrat falleció en un accidente el pasado 1 de junio y la persona que iba con ella y quien sobrevivió, se dio a la fuga, dejando a la joven a su suerte.

La familia de Monse pide justicia | Especial
Azucena Rangel
Ciudad de México /

A casi un mes de su muerte, familiares de Monserrat Ortiz piden justicia para la joven que el pasado 1 de junio perdió la vida en la carretera México-Puebla en un accidente vehicular, cuando estaba en compañía de su amigo César, quien se dio a la fuga tras el incidente.

Tras los hechos, la familia de Monserrat pide que se le juzgue a César por lo que podría ser un presunto homicidio imprudencial.

Cronología del caso

Monserrat y su hermana Arleth trabajaban en el Coppel de Tepalcates, junto con el implicado. El 31 de mayo, la joven y su amigo decidieron ir a una fiesta, la cual lamentablemente culminó con la pérdida de la vida de Monse, de tan sólo 25 años.

En entrevista para MILENIO, su hermana Arleth contó que una testigo de los hechos vio a César alcoholizado y alterado tras el incidente, y luego de estar hablando por teléfono por algunos minutos decidió darse a la fuga junto con su motocicleta, sin esperar a las autoridades.

“El chico venía alcoholizado, estaba alterado y le marcó a otras personas diciéndoles que no sabía qué hacer; después de hablar por teléfono se fue y la dejó ahí; no nos dio la cara de lo que había ocurrido ese día”, contó su hermana.

El 1 de junio en la madrugada, familiares de Monserrat llegaron al lugar del accidente para constatar que la joven se encontraba sin vida. Fue hasta el 16 de junio que César se comunicó con ellos, asegurando que lo ocurrido no había sido su culpa sino de un camión con el que tuvieron un percance.

Sin embargo, la familia decidió interponer una denuncia contra él ya que al momento del incidente se encontraba con Monserrat y pese a la situación, decidió dejarla únicamente en compañía de la señora que fue testigo de los hechos.

“Yo le dije que si él no había provocado el accidente ¿Por qué había dejado a mi hermana?, pero en vez de quedarse, en vez de estar pidiendo ayuda, él agarró y se fue, por eso yo puse la denuncia en su contra”, precisó.

Actualmente, pese a que César ya fue llamado por la Fiscalía a declarar, aún no ha sido detenido, por lo que la familia de la víctima pide a las autoridades que se le detenga y se hagan las averiguaciones necesarias para saber quién fue el responsable de la muerte de Monse.

“Me dijeron que sí era un delito (haber dejado a la joven tras el incidente) y que podía tener hasta dos años de cárcel y lo que tenga que cubrir pero que se haga responsable de los hechos. Ya se va a cumplir un mes de que mi hermana falleció y él sigue sin estar detenido”, puntualizó.

FS

LAS MÁS VISTAS