Las diputadas de la Comisión de Movilidad y Transporte; Silvia Tanús y Lupita Leal señalaron que tiene que debe ser la Policía Cibernética la que se encargue de investigar la venta de licencias falsas en redes sociales, ya que este fenómeno ha incrementado desde que se disolvió la dirección de Tránsito en la Secretaría de Seguridad Pública.
En entrevista con MULTIMEDIOS Puebla, la presidenta de la Comisión de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús pidió a las Secretarías de Movilidad y Transporte, así como la de Seguridad Pública tomar cartas en el asunto para poder dar con las personas que las venden, como también con quienes las compran.
- Te recomendamos ¡No caigas! Estafan en redes sociales con licencias de conducir por 500 pesos en Puebla Comunidad
Asimismo, la líder del grupo plural señaló que haber eliminado la dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública ha derivado en el incremento de la venta de licencias falsas, pues ya no hay quien revise la legalidad de estos documentos.
“En Seguridad Pública ya no existe la dirección de Tránsito entonces, eso ha traído muchas dificultades porque quienes antes se encargaban de esta verificación de documentos y esta serie de cosas se convirtió en un grupo de proximidad”, señaló.
Por su parte, la diputada integrante de la Comisión de Movilidad y Transporte, Lupita Leal hizo también un llamado a la Policía Cibernética a investigar los sitios de redes sociales que ofertan licencias de conducir falsas y a la ciudadanía a no caer en estas estafas.
Además, mencionó que está convencida de que las dependencias conocen perfectamente quién se encuentra detrás de este delito, desde quién es el que la expide, como quién las adquiere.
Y es que, dijo que esta no es la única situación que se hace en el marco de la ilegalidad de la que tienen conocimiento las autoridad, pues puso como ejemplo el robo de autopartes que revenden en la 46 Poniente.
“La Secretaría de Movilidad sabe perfectamente en donde se están ofertando en estas páginas de Facebook de licencias permanentes, ahí es la policía cibernética seria quien tuviera que estar checando y verificando que se hagan las sanciones correspondientes”, mencionó.
AAC