El pequeño comercio en la zona sur de Tamaulipas asegura que es necesario que la Guardia Estatal cuente con más elementos para hacerle frente al delito en las colonias y no solamente en las áreas comerciales.
Asimismo, aseguró la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), cuyo director es Jesús Carballo Martínez, que una de las propuestas es ocupar los módulos abandonados de seguridad y que los veladores se hagan cargo.
“Nos faltan más elementos para cubrir la ciudad, en las colonias no se vio tanta seguridad y sí hubo varios robos, no fueron de escándalo pero algo está pasando”, declaró el empresario una afiliación de 700 pequeños negocios en Tampico, Ciudad Madero, Altamira, González y Aldama.
- Te recomendamos Con tres meses de la 4T ya hay otro Tamaulipas, dice Mario Delgado Política
Refirió que es trascendental que la vigilancia de la ciudad no se limite a la zona centro o a los puntos comerciales, también en las colonias en donde se han cometido algunos delitos debidamente denunciados.
“Siempre se ha propuesto a la autoridad municipal que debería apoyar más a los veladores, rehabilitar los módulos de policía para veladores para que ellos pudieran descansar ahí en las colonias ante cualquier emergencia que pudiera suceder”, declaró.
En algunos puntos de la zona norte de Tampico se han cometido algunos delitos y el objetivo es tratar de frenarlos, que no sea tanta la afectación por algunos hurtos violentos a pequeñas tiendas en colonias como Tancol y Niños Héroes, en el norte del puerto.
- Te recomendamos Constructoras en la región norte de México, con menos ingresos en 2022, reporta la CMIC Negocios
EAS