Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) piden que Jesús Teófilo Licona Ferro, coordinador de vigilancia de Ciudad Universitaria, sea sujeto a un proceso legal, tras la agresión contra estudiantes del lunes pasado.
- Te recomendamos Graue suspende a coordinador de vigilancia de la UNAM Política
Karl Denegris, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, acusó que Licona Ferro está ligado a los grupos porriles, por lo que exigen que haya un proceso oficial en su contra.
“El licenciado Licona debe ser sujeto a un proceso legal”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Telediario.
“La petición es que haya un proceso oficial en contra de esta persona, que está ligada a los grupos porriles”, añadió.
Destacó que “por el momento” no ven como una solución que renuncie el rector Enrique Graue, “porque hay problemas que tiene que resolver antes de salir”, como el caso de Licona Ferro, la seguridad y la ampliación de la matrícula.
Aseguró que la expulsión de los alumnos agresores no es suficiente y debe haber un proceso legal.
“De las 18 personas que expulsó el rector es un tema delicado; no termina en que se hayan expulsado, debe de haber un proceso legal”, comentó.
“No podemos sentirnos seguros o seguras; en lo personal yo no me siento seguro, me siento vulnerable (…) el hecho de que nos intentaron asesinar el lunes quiere decir que a la escuela no le importamos, que al rector no le importamos”, criticó.
FLC