Ciclistas en León viven días de incertidumbre en los bulevares que se encuentran oscuros o con algunos arbustos altos, debido a esto los amantes de lo ajeno hacen de las suyas, no sólo para quitar lo que no es suyo, también para agredir a las personas físicamente.
En un sondeo realizado por Milenio distintos ciclistas dieron su opinión de la ola de asaltos de los que son víctimas. El sondeo se realizó en el bulevar Juan Alonso de Torres entre bulevar Hidalgo y bulevar Madrazo.
"A uno de mis tíos lo asaltaron por esta ciclovía, lo asaltaron, le quitaron su bicicleta y sus cosas, lo amenazaron con un arma, con cuchillo, le abrieron la frente, tuvieron que ir al seguro, ha de tener como unos tres meses de eso y si se ha oído mucho de eso, le quedó su cicatriz porque le hicieron una cortada profunda, le quitaron sus pertenencias y su bicicleta" comentó Verónica Gómez, víctima de robo en ciclovía.
- Te recomendamos Trasladan a Durango a dos mujeres graves tras volcadura Estados
La ciclista Verónica Gómez ha sido asaltada, precisó que la semana pasada volvería a ser víctima de la delincuencia, pero por suerte, alcanzó a otras personas que caminaban por el lugar para que la protegieran.
"Está un poquito peligroso y más por las mañanas, no falta que persona te salga y te dé un susto y a lo mejor no te quita lo que traes, pero si te da un susto, porque a mí me pasó en la semana, como mi pasada es por aquí, seis o siete aproximadamente, me habla un señor y yo volteo y en lo que volteo saco algo, no supe qué sacó, yo lo que hice fue darle fuerte a la bicicleta y alcancé a otros señores" dijo.
Además no sólo se esconden en los arbustos, aprovechan para hacerse pasar como un ciclista común por los bulevares y cruzarse para hacer sus actos delictivos.
“Me salió de entre los carros una persona, yo no iba tan recio y me detuvo, me dijo que le entregara la bicicleta y pues yo la tuve que entregar” expresó Miguel Ángel, víctima de robo en ciclovía.
En su caso pudo recuperar su bicicleta, pues algunos amigos conocían a quien hizo dicho acto delictivo, sin embargo no hizo ninguna denuncia, pues prefiere no meterse en problemas.
"Por unos conocidos que tenia ahí, me ayudaron a recuperarla, dimos con quien me la robo, porque unos amigos lo conocían y ellos me ayudaron a recuperarla, no hice nada, porque pensé que ya la tenía, ya la había recuperado, pensé ya para qupe me meto en problemas" manifestó.
En la situación de Margarito Sánchez, tuvo un percance como víctima de la delincuencia, así mismo le ha tocado ver a personas con esta misma situación.
"Aquí en la ciclovía, golpearon a uno aquí adelante del otro semáforo, yo iba atrás, la verdad si me regresé, era un carro, se paró y le quitó lo poco que traía y le metió una golpiza, era un muchacho, yo alcancé a ver, pero yo qué hago" afirmó Margarito Sánchez.
En algunos bulevares, mencionan que con más iluminación, ayudaría a evadir estos hechos, pues los asaltos, no paran.
"Me doy cuenta que salieron de sus casas y que en la tarde ya les quitaron la bicicleta, se la roban, por ahí me di cuenta que algunos los apuñalaron , está muy grave eso" dijo Filiberto Muñoz.
Los ciudadanos afectados, piden más elementos de seguridad, para poder ir a sus destinos sin miedo de volver a ser víctimas de los asaltos en ciclovías.