Piden vecinos de SP frenar nueva ruta ecológica

La obra costaría 10 millones de pesos y sería la construcción de camellos centrales arborizados en la avenida Roberto G. Sada.

Una sugerencia que hicieron los vecinos fue que se arborizaran las banquetas, pero que no se eliminara el carril central. (Especial)
Victoria Félix
San Pedro /

Bajo el argumento de que es una obra innecesaria y costosa, vecinos de San Pedro pidieron frenar la construcción de una nueva Ruta Ecológica en la avenida Roberto G. Sada.

Este jueves, vecinos de la colonia Villas del Valle, Colinas de la Sierra Madre, Bosques del Valle y Lomas del Valle se reunieron con la directora de promoción de obras del municipio, Norma Adame, para conocer los pormenores del proyecto.

De acuerdo con la información compartida por el municipio esta obra costaría 10 millones de pesos y consta de la construcción de camellones centrales arborizados en la avenida Roberto G. Sada, en el tramo que abarca Lomas del Valle y Gómez Morín. 

Este camellón anularía el carril central que se utiliza para dar vueltas con precaución, y a decir de los vecinos generaría un caos vial. 

"Es un proyecto que no necesitamos, que nos va a complicar la vialidad y que es sumamente caro, 10 millones de pesos para este camelloncito se nos hace muy caro", mencionó Laura Herrera, una de las vecinas. 

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos del fraccionamiento Colinas de la Sierra Madre, Andrés Madero, explicó que esta obra complicaría la afluencia de vehículos en la zona, porque hay mucha entrada y salida de vehículos que se genera por el colegio Instituto Americano. 

"Que se haga un estudio (vehicular) más a conciencia, lo que se hizo no, le faltó, nos prometieron que lo iban a checar con vialidad vamos a ver si cumplen", mencionó. 

Estos camellones forman parte del proyecto integral de Rutas Ecológicas que emprendió el municipio y tienen el fin de disminuir la velocidad de los carros en avenidas ubicadas en zonas residenciales y privilegiar la movilidad peatonal. 

Una sugerencia que hicieron los vecinos fue que se arborizaran las banquetas, pero que no se eliminara el carril central. 

Asimismo pidieron frenar el proyecto hasta que el municipio presente los estudios vehiculares que respalden o justifiquen la construcción de la Ruta Ecológica.

LAS MÁS VISTAS