Piden vendedores de la Central de Abasto evitar el miedo y visitarlos

Indicaron que, para la tranquilidad de sus clientes, aplican las medidas correspondientes, como uso de gel antibacterial o guantes, así como el aseo permanente de su establecimiento y productos.

Vendedores de la central de abasto piden a los clientes que pierdan el miedo a visitarlos y muestran que cumplen con medidas sanitarias. ( Andrés Loba
Vendedores de la central de abasto, piden a los clientes que pierdan el miedo a visitarlos y muestran que cumplen con medidas sanitarias. ( Andrés Lob
Rafael González
Puebla /

Aunque mantienen sus ventas, locatarios de la Central de Abasto de Puebla piden a la población hacer un lado el miedo por la pandemia de coronavirus y acudir a comprar con ellos, ya que aseguran que mantendrán su operación durante la contingencia sanitaria que se vive en el mundo por la propagación del covit-19.

Indicaron que para la tranquilidad de sus clientes, aplican las medidas correspondientes, como uso de gel antibacterial o guantes, así como el aseo permanente de su establecimiento y productos.

Incluso han colocado espectaculares, mantas e ilustraciones donde difunden las medidas establecidas por las autoridades respecto a las medidas de prevención. Las láminas se pueden observar en casi todos los pilares de las naves y en algunos mostradores.

Cabe resaltar que en algunos locales, además de los despachadores de gel antibacterial también han colocado botellas de alcohol líquido y carteles donde le piden a los visitantes cubrirse la nariz y boca en caso de que requieran estornudar o toser.

La encargada del mostrador y cobro del Grupo Elizondo, distribuidora de cervezas y refresco al mayoreo, informó que sus ventas se mantienen igual o tal vez con un pequeño repunte tras el anuncio de la aparición del primer caso en la entidad de coronavirus.

Mencionó que su actividad es permanente, pero con una mayor afluencia en las primeras horas del día.

En tanto, los dependientes de las Dulcerías Candy expresaron que su actividad es la cotidiana.

Pero resaltaron que para lograr esto cuidan la higiene y proporcionan los artículos de limpieza de las manos a sus visitantes.

Algunos productos sufrirán mermas

Carlos Larios, propietario del negocio de chiles secos y semillas Larios, ubicado en el pasillo central local 30 de la Nave A, lamentó que por la contigencia algunos de sus productos sufrirán merma.

"Bastante será la merma, especialmente de camarón y pescado seco. (La contingencia) Sí nos afecta mucho, porque la gente prefiere ahora comprar arroz, frijol, entonces sí nos afecta porque es dinero invertido y con el tiempo puede ser que se nos haga feo, que el camarón tenga mucha merma, entonces eso nos afecta económicamente a nosotros".

Por ello, invitó a la población a que los visiten ya que además de la limpieza permanente del establecimiento, presumió que cuentan con un distintivo y certificación de limpieza y sanidad expedido por las autoridades.

"Invitamos a toda la gente a que venga. Nosotros estamos siguiendo ahorita todas las medidas que nos han proporcionado las autoridades. Tenemos gel antibacterial para los clientes, nuestros trabajadores tienen cubre bocas, cada vez que están despachando se echan gel antibacterial y tratamos de tener todas las cosas limpias y desinfectadas".

En tanto, José Larios reprochó el hecho de que algunas personas sin ningún conocimiento hayan difundido y pedido al resto de la población dejar de acudir a la Central de Abasto.

"Dicen que está cerrado, pero no. Aquí no se va a cerrar. Solo hay que tener cuidado y seguir todas las indicaciones. Tener limpio todo, barriendo, echar cloro, todo lo que sea para que esté limpio".

Dijo que por esto sí han sentido una baja en sus ventas. "Demasiado. Creo que por lo mismo sí baja".

Finalmente, presumió que siguen todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.


mpl

LAS MÁS VISTAS