Se pierden 120 mdp por placas foráneas en sur de Tamaulipas

De los cerca de 350 mil vehículos registrados debidamente, 60 mil prefieren tener documento en Veracruz, San Luis Potosí, incluso Morelos.

Oficina Fiscal de Tampico.
Jesús Alberto García
Tampico /

A las oficinas fiscales del sur dejan de ingresar aproximadamente 120 millones de pesos por conducto de emplacamiento y pago de derechos vehiculares, ya que se estima que circulan 60 mil unidades con placas de otros estados.

Un estudio realizado por Héctor Rodríguez, subdirector Operativo de Tránsito, aseguró que un estudio realizado en este año y cuyos resultados surgieron hace tres meses, “en el sur de Tamaulipas circulan 60 mil unidades con placas foráneas”.

Si un ciudadano adquiere un vehículo nuevo en Tamaulipas tiene que pagar mil 700 pesos de placas y derechos vehiculares, así que si esos 60 mil prefi rieron hacer dichos trámites en otras entidades, se puede calcular que a las Oficinas Fiscales de Tampico, Madero y Altamira dejan de entrar 120 millones de pesos al año.

En Tampico hay 145 mil unidades registradas en la Oficina Fiscal, cien mil en Altamira y cien mil más en Ciudad Madero, lo que refiere que en la zona sur de Tamaulipas alrededor de 350 mil unidades debidamente registradas.

La causa por la que las personas que adquieren automóviles nuevos se van a emplacar a Veracruz y San Luis Potosí en su gran mayoría, aseguró el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Eduardo Manzur Manzur, es porque no quieren pagar la tenencia.

“En las agencias se está fomentando que se emplaquen en otros estados los autos nuevos, ya que los que pagan la tenencia más cara están fomentando que se emplaquen en Pánuco, en el Estado de Veracruz, o San Luis Potosí”, enfatizó el empresario tampiqueño.


JERR

LAS MÁS VISTAS