El sector restaurantero en la capital poblana registró una afectación del 20 por ciento en sus ventas en el cierre del 2019, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, al señalar que el año fue complicado, pues cerraron cuatro establecimientos, por lo que destacó que el 2020 esperan que los números mejoren.
En entrevista para Milenio Puebla, aseguró que el repunte que esperaban para cerrar el 2019, no fue positivo, al destacar que este jueves 2 de enero realizó con sus agremiados el balance de las ventas de los últimos días, principalmente en el 31 de diciembre donde la mayor parte de los ciudadanos realizan reservaciones para recibir el Año Nuevo.
Ante esto, lamentó que los restaurantes no hayan logrado el repunte de ventas que habían planeado, por lo que los ingresos disminuyeron hasta un 20 por ciento, por ello confió que se recuperen en el 2020.
“Pese a que fue un esfuerzo que ofrecimos, descuentos, promociones; realmente el 2019 fue complicado, donde varios factores contribuyeron para que el cierre del año no fuera creciente, porque por lo menos en esta temporada nos recuperábamos”, enfatizó.
Méndez Juárez destacó que durante el año que terminó se cerraron cuatro establecimientos, uno ubicado en el Centro Histórico, otro en la zona de Huexotitla y en San Manuel, por lo que se perdieron 100 empleos.
Asimismo, indicó que el cierre de estos lugares, se debe a diversos factores como es el ambulantaje, inseguridad y la falta de difusión por parte de las autoridades municipales, lo que representa que el turismo no llegue.
La líder de los restaurantes, señaló que para este año esperan que la situación mejore, pues la incertidumbre política ya pasó, al destacar que los agremiados cuentan con la disponibilidad para cooperar con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
LEE