“Todo el mundo piensa que ser militar es un trabajo difícil y demandante y tienen razón, sin embargo es un orgullo pertenecer a las Fuerzas Armadas casi tanto como el ser padre”, consideró el Teniente de Fuerza Aérea Piloto Aviador, Damon Santiago González Urías.
Hace dos años y medio, se convirtió en padre de Dante Santiago, un niño, el cual por su trabajo no pudo ver nacer, sin embargo disfrutó el embarazo de su esposa, y este Día del Padre festejará en familia en el Puerto de Tampico, visitando la Laguna del Carpintero y degustando los platillos típicos de la ciudad.
- Te recomendamos Crean suplemento para la salud digestiva alumnos del Conalep Tampico Comunidad
“Yo diría que ser padre es más difícil aún, al igual que el ser militar, que representa ver por la soberanía y seguridad de México.
El Teniente, González Urias, destacó ser papá militar es una gran responsabilidad, sobre todo saber educar a tu hijo, que tendrá una repercusión directa en el futuro del país, es por eso que evoca un gran sentido de responsabilidad y orgullo con el país y consigo mismo que al final, la persona en que se transforme su hijo y el trabajo que realice en la Fuerza Aérea Mexicana será su legado, dijo que espera que sea una aportación suficiente de su parte para un mejor país.
“Considero que para mí hijo también será una gran experiencia y orgullo tener un padre militar y tener la oportunidad de estar cerca de las fuerzas armadas y llegar a compartir vivencias y experiencias, pasaremos días cálidos y agradables y a la vez le brindará herramientas para su futuro”, comentó.
Como Piloto Aviador, Demon Santiago, pasará días semanas o hasta meses sin poder ver a su hijo, es por ello que con el paso del tiempo sabrá explicarle a Dante el motivo por el que tenía que salir a trabajar.
“Mi esposa cuando se casó conmigo se casó con Demon pero también con mi profesión, mi hijo no tuvo elección y más adelante que entre en la escuela tal vez no voy a estar en algún momento con él y siempre que pueda y que tenga que moverme estarán conmigo”.
Este Día del Padre, aprovechó para felicitar a todos los papás, a quienes envió un mensaje sobre la importancia de educar a los niños de disfrutarlos y hacerlos sentir que están con ellos.
“De un hijo para otro hijo, quiero decirles que aprendan de su papá, que si algo les dicen es por te está enseñando, de hijo a padres, en este caso a mi madre, que simboliza también un padre, le digo muchas gracias por todo lo que me enseñó, a mi hijo quiero decirle que lo amo y que cuenta conmigo para todo lo que necesite. Soy hijo de madre soltera, ella también simboliza un padre para mí”.
El Teniente de Fuerza Aérea Piloto Aviador, Damon Santiago González Urías, agradeció a su madre que fue también como un padre, todo lo que le enseñó, por ella se convirtió en un militar y en un papá que habrá de mostrarle a su hijo la vida.
“Yo, el Día del Padre le llamo a mi madre para felicitarla porque así fue mi su figura, como materna y paterna ahora tengo planeado festejarlo con mi hijo y esposa en Tampico porque estoy asignado para trabajar en esta zona”.
- Te recomendamos Ola de calor cobra otra vida en Tamaulipas; adulto mayor muere en hospital de Tampico Ciencia y Salud
SJHN