El hundimiento en la colonia Las Cuartillas dejó atascada por horas a una pipa de agua en el cruce de la 32 Poniente y La Gran Avenida, es el segundo que ocurre en la semana en distintos puntos de la ciudad.
- Te recomendamos ¿Otro? Poblana cae a un bache y resulta ser un pequeño socavón Comunidad
Aproximadamente a las 13:00 horas de este martes 6 de junio, el camión cisterna con placas XD 2436 A circulaba sobre la 32 Poniente cuando en la Gran Avenida le tocó detenerse por el semáforo, al intentar reanudar la marcha no pudo avanzar, ya que la llanta trasera del lado derecho se hundió casi por completo en el pavimento levantando, incluso la cabina del vehículo de carga.
Locatarios de los negocios de la zona reportaron el incidente al 911, respondiendo a la brevedad personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla y de Protección Civil, quienes cerraron el paso a los vehículos sobre la 32 Poniente y corroboraron que la unidad de uso comercial no tuviera fugas de algún flamable.
La vialidad se mantuvo cerrada en dirección al centro de la ciudad por al menos 40 minutos, tiempo en el que mediante una grúa lograron sacar a la pipa del hundimiento y quedó acordonada el área a la espera de que sea atendida.
El pasado domingo un caso similar ocurrió en la 25 sur entre la avenida Reforma y la 3 poniente, donde una fuga de agua reblandeció la tierra y generó una caverna que terminó por vencerse al paso de una camioneta, que tambien quedó atorada, y fue gracias a los vecinos de la colonia La Paz pudieron sacarla.
El pequeño socavon que ahora se registró al norte de la ciudad, es un llamado más a revisar las condiciones de la red de distribución y desague del vital líquido en la capital Poblana.
AAC