La mañana del martes una pipa distribuidora de gas LP cayó en lo que era una rampa de acenso y descenso de vehículos, formandose un socavón en el estacionamiento de un edificio llamado Torre Molinos 260, ubicado en la calle Rodolfo Casillas, en Jardines de Atizapán.
Unidades de Protección Civil, Medio Ambiente y Bomberos fueron notificados, cerca de las 10:43 horas, por parte de los vecinos del condominio y el monitoreo de C6 de Ecatepec, por lo que se movilizaron de manera inmediata al lugar.
Personal de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos acudieron al sitio para darle seguimiento a la situación e iniciar con el retiro de la unidad.
Las autoridades informaron que el hundimiento de la pipa se debió a una mala maniobra por parte del conductor, lo que ocasionó que la rampa considerada para una carga de dos toneladas se quebrara, ya que la unidad pesa entre 18 y 20 toneladas.
"Tenemos aquí una pipa que realizó una maniobra mal en una rampa que no está diseñada para el peso que esta pipa tiene, estamos hablando de 10 toneladas y esta rampa está diseñada para 2 toneladas. Al momento de caer, afortunadamente no presenta ninguna fuga de gas, se tienen cerradas las válvulas, que tiene todo controlado hasta el momento, y tratamos de hacer una maniobra lo más seguro que se pueda para seguridad de los habitantes y residentes que están", informó Miguel Ángel Román González, subdirector del área de Bomberos.
Personal de Bomberos y Protección Civil se aseguraron que las válvulas, tuberias y tanque de gas de la unidad estuvieran bajo control, evitando fugas de gas.
En tanto que la pipa fue fijada a una grúa de sujeción para evitar que cayera dentro del segundo nivel del sótano. Además, se colocaron pilotes en el terreno, para lograr mantener el equilibrio de la construcción.
La circulación está estable en un solo carril de la rampa, para que los vehículos que quedaron dentro del sótano pudieran evacuar. Los vecinos fueron temporalmente evacuados para poder proceder con el retiro de la pipa sin que corrierán algún tipo de riesgo.
"Esto fue al interior de un fraccionamiento, obviamente el proceso constructivo ya lo determinarán las autoridades, si fue deficiente o fue correcto, o la maniobra del operador que el mismo realizó, mientras tanto, nosotros como autoridad de protección civil y Bomberos nos mantenemos al pendiente de las maniobras y así mismo para garantizar la seguridad de los habitantes", declaró.
Equipo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la Secretaría de Gobierno de Atizapán de Zaragoza, Comisión Federal de la Electricidad también acudieron al sitio para cortar la luz durante la liberación del lugar.
PNMO