Acompañados de una banda y de la imagen del santo patrono San Juan de Dios, un grupo de pirotécnicos de Tultepec realizaron una marcha que partió desde La Saucera y del Tianguis de San Pablito, en dirección al palacio municipal para exigir a las autoridades que “no recorten el cinturón de seguridad”.
En la caminata pacífica, los manifestantes fueron acompañados de comerciantes y transportistas de la pirotecnia. Dijeron que no fueron consultados por autoridades estatales, federales ni municipales para delimitar el cinturón de seguridad de la zona de La Saucera, en el diseño del Plan de Desarrollo Urbano.
También solicitaron una explicación de las afectaciones que tendrá la actividad de la pirotecnia con la puesta en marcha del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, pues temen que se reduzca la actividad con la llegada de nuevos negocios con el desarrollo que habrá en estos municipios con la central aeroportuaria.
A su llegada al palacio municipal, los pirotécnicos lanzaron cohetes, donde solicitaron la presencia del al alcalde, Marco Antonio Cruz, quien salió a dialogar con ellos, donde les dijo que no hay pretensiones de reducir la zona de producción de La Saucera.
KVS