Adrián "N" y Sergio "N", ambos servidores del Poder Judicial del Estado de México, son investigados por probables delitos de corrupción, uno de ellos por abuso de autoridad.
De acuerdo con el PJEM, en el primer caso se detuvo e inició un proceso legal en contra de Adrián "N", quien estaba adscrito al Distrito Judicial de Ecatepec, luego de ser acusado por un hombre al que le habría cobrado 65 mil pesos para escriturar una propiedad a través de una Notaría de Capualpan, en Tlaxcala; sin embargo, a pesar de que la víctima hizo el depósito, no se llevo a cabo la escrituración. "La víctima realizó dos depósitos bancarios a una cuenta proporcionada por Adrián 'N', quien no cumplió lo ofrecido ilícitamente, sobre su trámite de escrituración, motivo por el cual audio a denunciarlo al órgano de control", detalló el PJEM.
En el segundo caso, se suspendió de manera temporal a Sergio "N", quien también se desempeñaba en el Distrito Judicial de Ecatepec, luego de ser evidenciado de no asistir a trabajar al juzgado en su horario habitual, bajo el argumento de presentar síntomas de covid; no obstante, se pudo constatar que seguía laborando por las tardes y llevaba audiencias fuera del horario de trabajo.
El Poder Judicial afirmó que ambos casos seguirán en investigación hasta las últimas consecuencias y no habrá tolerancia para los servidores judiciales en casos de corrupción, o conductas que dañen la imagen y función jurisdiccional de la institución, así como cualquier acto que vaya contra las normas y ética de del PJEM.
KVS