José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, calificó de innovador y congruente el plan para sustituir el sistema de fotomultas al cambiar las sanciones económicas por cívicas, como anunció la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.
En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino aplaudió que este nuevo esquema elimine “cualquier sospecha sobre el uso de recursos públicos”, que se recaudan por faltas al reglamento de tránsito.
“Yo veo una propuesta muy innovadora y congruente con un esquema de cultura vial de una ciudad, la verdad sí lo reconozco. Quiero reconocer el talento, la propuesta de la doctora Claudia Sheinbaum y de su equipo”, apuntó.
Dijo que al ser un esquema gradual, “en donde al otorgarse estos 10 puntos por cada placa vehicular, (el conductor) tiene que sujetarse al cumplimiento de las disposiciones y si no, pues obviamente, la sanción va sobre el vehículo al impedirle su verificación”.
“Yo creo que es una propuesta muy válida, con mucho talento, con mucho futuro para el esquema de movilidad que debemos tener en esta ciudad”, agregó.
En tanto, la secretaria del Medio Ambiente de capital, Tanya Müller prefirió no dar una postura al respecto sobre la implementación de este sistema.
“No quisiera adelantarme, una vez que eso se implemente se tendrá que valorar y evaluar los resultados", comentó.