Planean ampliar la carretera Tampico-Mante

El alcalde de Tampico Jesús Nader, destacó que el camellón en esta vía es muy ancho y que ello puede aprovecharse para crear más carriles.

Carretera Tampico-Mante (Foto/MILENIO)
Jesús Alberto García
Tampico /

El gobierno porteño planea ampliar uno o dos carriles de la carretera Tampico-Mante a través de la reducción del camellón, zona donde precisamente comerciantes se manifestaron contra la construcción de un paso deprimido.

El alcalde Jesús Nader informó “estamos en un anteproyecto para modernizar todo lo que es el camellón de la Divisoria con Altamira hasta el Paso Inferior, es un camellón demasiado grande y ancho”.

Detalló que dicha obra está en proceso de evaluación y lo que se busca determinar es si se va a aumentar un carril más o dos para que sea de mayor beneficio para el tráfico vehicular, pero sobre todo mejorar la imagen del camellón.

“Podrían ser dos carriles, es un anteproyecto que está haciendo el departamento de Desarrollo Urbano con el arquitecto Carlos de la Rosa, para ver la factibilidad y poder aprovechar esa avenida de gran tráfico en horas pico como a las 5 de la tarde”, apuntó.

Hace aproximadamente tres meses los comercios de dicha zona de la ciudad se manifestaron con lonas por la construcción de un paso deprimido, el cual afirmaron se pretendía erigir en la denominada “Curva Texas”.

En su momento fueron más de 400 negocios los que levantaron la voz contra dicho proyecto vial impulsado por el Gobierno del Estado, del cual ya no se tuvo información sobre su inicio.

Sin embargo, el alcalde de la ciudad remarcó que las acciones de reducción del camellón que se hace más ancho en la zona de la Curva Texas hacia la Divisoria, no solamente tiene el objetivo de hacer la vialidad más ágil sino embellecer el área.

Informó la autoridad que desde el fin de semana comenzaron con la mejora de imagen de los camellones de avenidas importantes como el bulevar Adolfo López Mateos, Universidad, avenida Hidalgo, entre otras, ya que una ciudad con perfil turístico siempre debe estar al cien por ciento.

“Estamos embelleciendo todos los camellones que desafortunadamente sufren el abandono porque durante muchos años no se les dio el mantenimiento y hoy los estamos regenerando, por eso estamos llevando a cabo un proyecto de modernización para dar una mejor imagen”, apuntó.

Asimismo, habló sobre la existencia de zonas prioritarias de remozamiento de camellones o algunas vialidades como por ejemplo el bulevar Adolfo López Mateos, en donde se planea eliminar un semáforo y construir una rotonda.

“Hay una rotonda muy cercana a la laguna del Carpintero en la que también se va a llevar ahí obras de infraestructura hidráulica, porque es una zona inundable, queremos solventar ese problema mediante una rotonda para evitar el semáforo”, agregó.


ELGH 

LAS MÁS VISTAS