Con la plantación de mil 500 árboles, el municipio de Escobedo le apuesta a tener un Corredor Biológico en el sector de Alianza.
Este domingo la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, en compañía de Manuel Vital y Humberto Torres, secretarios de Infraestructura y Desarrollo Sustentable, respectivamente, acudieron al camellón central de la avenida Constitución a supervisar las labores que se realizaron en esta zona.
- Te recomendamos Buscan jóvenes del PRI fortalecer estructuras rumbo al 2021 Comunidad
“Yo creo que es importante señalar que no son árboles chiquitos, ya están dando sombra, definitivamente será muy transformadora esta área, por eso para nosotros es un orgullo, el compartir esto que iniciamos hace 5 años de cómo solucionarlo”, comentó la edil.
En el lugar se plantaron encinos de una altura aproximada de 5 metros, que se instalaron bajo un esquema escalado para lograr dar mayor cobertura de sombra natural; próximamente se tendrá un corredor.
Con estas labores, que iniciaron en septiembre del año pasado, estiman concluirlas en 10 semanas y así transformar un espacio de 7.1 hectáreas.
De manera simbólica las autoridades sembraron un árbol.
Con esta acción se llega a 6 mil árboles plantados, faltando así mil para completar la meta de esta administración de tener 7 mil árboles nuevos