La dirección de Turismo de Ciudad Madero, informó que en la primera semana del periodo vacacional de verano que comprende del 10 al 17 de julio, ingresaron a playa Miramar más de 70 mil visitantes que se refleja en derrama económica estimada en más de 31 millones de pesos.
La titular de la citada dependencia, Sandra Ibarra Gómez, mencionó que se encuentran vigilantes del comportamiento de la curva de contagios y que se acaten las indicaciones de la Comisión Estatal de Salud, para que los vacacionistas puedan después de registrarse en la plataforma Compra TAM puedan disfrutar del máximo paseo turístico.
Señaló que se continúa con el aforo máximo de 20 mil personas diariamente, para ello se está trabajando de manera constante en el tema de la vigilancia en las ocho secciones ubicadas a todo lo largo de la playa Miramar.
De acuerdo al último reporte del Sistema Estatal para la afluencia turística, en la primera semana que comprende del 10 al 17 de julio, ingresaron a playa Miramar 70 mil 713 visitantes así como 23 mil 162 vehículos, lo que representa el 50 por ciento de afluencia estimada para este periodo.
Ibarra Gómez, detalló que en las últimas pláticas con el personal del Gobierno del Estado así como las direcciones de playa, Protección Civil, Tránsito, Guardia Nacional, Policía Estatal, entre otras, se acordó que estarán buscando de manera conjunta que la temporada de verano se desarrolle sin contratiempos y con el menor riesgo de contagios de covid-19.
“Tenemos comprobado que las incidencias y contagios no se dan en la playa, estos se presentan en otras zonas, pero seguiremos coordinándonos para que los turistas que lleguen a disfrutar de Miramar se encuentren en esas secciones sin el temor a contagiarse”.
La funcionaria municipal señaló que con la afluencia de los más de 70 mil visitantes que han acudido en el periodo vacacional de verano, será benéfico para todos los sectores turísticos, ya que hasta el momento se ha logrado una derrama económica mayor a los 31 millones de pesos.
“La recuperación económica ahí va, podemos hablar de que por cada visitante, gasta un aproximado entre 450 a 500 pesos diarios, y por consiguiente se estima en una derrama de 31 millones 500 mil pesos, en esta última semana”.
Ibarra Gómez, agregó que los empresarios hoteleros han reportado una ocupación favorable, en donde sus clientes más destacados son aquellos provenientes del estado de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y el resto de los municipios tamaulipecos.
“Nuestro mercado principal es Nuevo León, el resto de los municipios del estado de Tamaulipas, del norte de Veracruz, San Luis Potosí, la Huasteca, así como Coahuila que ha ido creciendo en los últimos años”.
Destacó que se continúa recordando a los visitantes que seguimos en pandemia mundial, pero a pesar de estas nuevas restricciones, no evita que puedan disfrutar de unas vacaciones de verano responsables en medio de una pandemia de covid.