La capacidad en playa Miramar durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022, dependerá del semáforo epidemiológico, aunque restricciones en Miradores donde se generan aglomeraciones, permanecerán cerrados.
El alcalde en Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, refirió que la playa no se cerrará, pero acatarán todas las medidas que solicite la Secretaría de Salud en el estado, así que el ingreso estará restringido a cierto número de asistentes, cifra que se definirá previo a estas fechas.
“La Secretaría de Salud de Tamaulipas será la que marque los protocolos a seguir para el periodo vacacional de Semana Santa. Se van a acatar todas las indicaciones sanitarias que pida la Secretaría de Turismo y de Salud en cuanto al aforo de asistencia. En playa Miramar se han hecho secciones donde se limita el acceso de personas y con horarios establecidos, así continuará”.
Cabe hacer mención que hasta el momento se permite un máximo de 20 mil bañistas en la playa, sin embargo, se aproxima el periodo vacacional más importante y esta cantidad, al estar sujeta al semáforo epidemiológico, puede subir o puede bajar.
Oseguera Kernion descartó que la playa Miramar vaya a ser cerrada durante las vacaciones de Semana Santa, pues reiteró que muchas familias dependen de ella en diferentes rubros, tanto comerciantes, restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios.
Carnaval en Ciudad Madero
Desde principios de año se dio a conocer que en Ciudad Madero no habrá carnaval 2022 por alza en contagios de covid-19 en la cuarta ola, con el objetivo de evitar exponer a la ciudadanía al riesgo, pues el ómicron se propaga con mayor facilidad.
- Te recomendamos Grabarán escenas de película 'Cuidando el Territorio' en calles de Reynosa, Tamaulipas Comunidad
El munícipe, ya había comentado que nunca contemplaron realizarlo precisamente por estas condiciones de pandemia, por ende, al empeorar la situación.
“Nosotros nunca consideramos el carnaval, jamás. Esta variante es muy contagiosa, tenemos que cuidarnos, yo traigo doble cubrebocas, la situación es extremadamente difícil”.
Reconoció que los contagios también han alcanzado al personal en la presidencia de Ciudad Madero en el mes de enero, por lo que hizo un enérgico llamado para que todos refuercen las medidas y de ser posible que usen de a dos cubrebocas al mismo tiempo.
EAS