Verifican medidas sanitarias en comercios y negocios de Playa Miramar

Con el fin de constatar si cuentan con los dictámenes eléctricos, estructurales, extintores, botiquines de atención, señalamientos de seguridad.

Personal de Protección Civil realiza la supervisión de los establecimientos ubicados en el máximo paseo turístico. (Especial)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Autoridades municipales llevan a cabo la supervisión e inspección de los negocios y comercios que se encuentran establecidos en playa Miramar, para verificar que cumplan con las medidas sanitarias y de seguridad para estar preparados en caso de que se suscite algún incidente que ponga en riesgo la integridad de los visitantes.

El secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez señaló que personal de Protección Civil está llevando a cabo la supervisión de los establecimientos ubicados en el máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas.

Con el fin de constatar si cuentan con los dictámenes eléctricos, estructurales, extintores, botiquines de atención, señalamientos de seguridad, además de que contar con la capacitación del personal y equipos personales como marca la Secretaría de Salud.

“Esta serie de inspecciones y recorridos en playa Miramar se ha emprendido sobre todo en los paseos turísticos para garantizar la seguridad de aquellas personas que pudieran visitar la playa en esta temporada vacacional de verano”.

Agrego el entrevistado que de acuerdo a las disposiciones de Protección Civil, los negocios y restaurantes ubicados en playa y el malecón, deberán de contar con el equipo necesario para atender cualquier situación de emergencia para garantizar la seguridad de los clientes.

Ya que precisó que en su mayoría están elaborados a base de madera y palma, lo que los vuelve demasiado inseguros, motivo por lo que es urgente el tomar las medidas precautorias.


Ortega Juárez destacó que durante el periodo vacacional de verano se estará trabajando de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, tanto en los filtros de accesos cómo en las secciones de playa, con miras de que los 20 mil visitantes que puedan ingresar al día no corran riesgos en su integridad y salud.

“Dentro de las preocupaciones cómo gobierno es evitar que los visitante se contagien de covid-19, por lo que se estará trabajando para que no se presenten más casos de esta enfermedad, por lo que se estarán exhortando el acatar las medidas sanitarias durante su estancia en el máximo paseo turístico de Ciudad Madero”.

​SJHN

LAS MÁS VISTAS