Desde parques a Playa Miramar hasta hospitales se celebró el Día del Niño en el sur de Tamaulipas

Los centros comerciales y sitios públicos lucieron a reventar de familias durante el puente largo

Pequeños celebrando el Día del Niño en Tampico. (Yazmín Sánchez)
Pablo Reyes y Jesús Alberto García
Tampico /

Un domingo lleno de alegría y diversión se vivió en la zona sur de Tamaulipas por el Día del Niño, mismo que llenó todos los sitios turísticos y de recreación, tanto parques como plazas comerciales, no se dieron abasto con la gran cantidad de familias que salieron a festejar a los pequeños del hogar.

Tanto doctores, enfermeras, sindicatos, cosplayers y hasta palaperos, hicieron su máximo esfuerzo para robarles una sonrisa a todos los menores, sin importar las circunstancias.

En el área de pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero, el sindicato de Petroquímicos y CFE, llevaron payasos y regalos a todos los peques que se encuentran hospitalizados.

También los mismos médicos y enfermeras se caracterizaron de payasos y otras personas para hacer su día más placentero, pues por diversas enfermedades es imposible que puedan salir en estos momentos del nosocomio.

Por su parte, el grupo de jóvenes “Héroes Unidos” también hizo lo propio al visitar de sorpresa a los niños que se encuentran en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT)con los trajes clásicos de los primeros Power Ranger.

Por siete años consecutivos Omar Aguirre, Martha Guzman, Carlos Ponce y Gio Bravo, se han caracterizado por hacer este tipo de eventos sin fines de lucro.

Pequeños celebrando el Día del Niño en Tampico. (Yazmín Sánchez)

En Playa Miramar de Ciudad Madero, el palapero Juan Aquino Hernández, recorrió la orilla de playa entregando pelotas a todos los menores como un detalle para que pudieran divertirse jugando en la zona de arena, recibiendo una buena respuesta por parte de los infantes.

Cabe hacer mención que este fin de semana, también los trabajadores de recolección de basura de la urbe petrolera se disfrazaron de superhéroes y personajes infantiles, decoraron los camiones y también entregaron bolsitas de dulces por los domicilios donde pasaban.

En los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira también festejaron a los niños con diferentes eventos.

Palaperos regalan juguetes en Playa Miramar. (Yazmín Sánchez)

“Los queremos mucho"

En un ambiente de alegría, diversión, pero sobre todo de mucho cariño, cientos de familias tampiqueñas disfrutaron la celebración que con motivo del Día del Niño llevó a cabo el sistema DIF Tampico y el Gobierno Municipal y en donde hubo regalos, dulces, show de payasos, rifa y muchas sorpresas.

El festejo dio inicio desde las 10 de la mañana de este domingo, en el Auditorio Municipal, ahí la presidenta del sistema DIF, Aída Féres de Nader recibió a cada uno de los niños y sus familias, felicitándolos en su día y regalándoles una bolsa de dulces, con un snack y una pelota.

En su mensaje, Féres de Nader, reiteró que en su administración la niñez es prioridad y tiene un lugar muy especial.

“Los queremos mucho y deseamos lo mejor para ustedes y sus familias. Nuestro anhelo es verlos sanos, fuertes y muy felices. Por eso, trabajamos con muchas ganas todos los días, para que las niñas y los niños de Tampico vivan mejor, y cuenten con más oportunidades para convertirse en mujeres y hombres de bien”.

Festejo Día del Niño en Tampico.

Recordó que la niñez tampiqueña es un tesoro con sueños y metas, y desde el Sistema DIF se les apoya para que logren lo que desean.

El presidente municipal, Chucho Nader se sumó a la felicitación a todos los niños de Tampico y reiteró su compromiso de seguir construyendo una ciudad segura, próspera y con nuevos espacios para la recreación y convivencia familiar.

“Muchas felicidades a los reyesitos del hogar, por ellos seguimos trabajando para que tengan un Tampico mejor, una ciudad donde puedan brillar en paz, con certidumbre y mucha prosperidad”, dijo.

Durante la fiesta se rifaron regalos, que en su mayoría fueron obsequiados por empresarios que se sumaron a este gran festejo, y a quienes la presidenta de DIF, Aída Féres de Nader agradeció su generosidad.

Una celebración, sin duda, inolvidable para la niñez tampiqueña, quienes regresaron a sus hogares cargados de regalos y sonrisas.

Y en Altamira...

Para conmemorar el Día del Niño, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, que preside la Rossy Luque de Martínez, llevó a cabo un espectacular festejo en el que más de 3,500 personas pudieron disfrutar de un ameno programa de dinámicas y concursos especialmente organizados para los niños y niñas.

Esta gran convivencia, formó parte del destacado programa de fomento a la lectura “Que los niños se acerquen a los libros, como los colibríes a las flores”, en el que el DIF altamirense visitó múltiples escuelas de nivel básico para obsequiar cuentos infantiles y con ello sembrar en los pequeños la semilla del amor por los libros.

“Ustedes son los seres más importantes del mundo, porque de ustedes dependerá el rumbo de nuestro futuro, quiero decirles a los papás y mamás aquí presentes que nos preocupamos y ocupamos por todos sus hijos desde el corazón del Sistema DIF”, expresó Rossy Luque durante la apertura oficial del programa. Destacó también la presidenta del DIF que durante su gestión al frente del organismo, y de la mano del Gobierno Municipal que encabeza su esposo, el alcalde Armando Martínez Manríquez se han podido rehabilitar los diversos centros educativos CAIC, CECUDI y guarderías, logrando con ello un beneficio importante para la niñez altamirense, uno de los compromisos de corazón más importante para Luque de Martínez.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.