El alcalde Adrian Oseguera Kernion, informó que como medida para reducir el número de personas contagiadas de coronavirus, se estará apostando por mantener todo abierto en Ciudad Madero incluyendo playa Miramar.
El edil maderense señaló que el imponer nuevas restricciones en la urbe petrolera no garantiza frenar los casos sino todo lo contrario ya que al haber menos negocios abiertos se presentan aglomeraciones.
"No creo que lleguemos a eso porque de acuerdo a la experiencias, si cierras todos los negocios se generan aglomeraciones y lo que ocasiona son todo lo contrarios entonces aquí se manejaría al revés".
Mencionó que desde un principio se está teniendo un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud tanto estatal cómo federal, para hacer lo necesario para contrarrestar los embates de la enfermedad que ha costado la vida de muchos miembros de las familias maderenses
"Aquí se abriría todo como hasta ahorita sigue abierto, lo único que es que sigue las recomendaciones más estrictos como es el uso de cubrebocas y no se hagan reuniones, pero todo en Ciudad Madero estará abierto porque si hay una verdadera distribución de los ciudadanos, no se concentra en un solo lugar que eso es lo que eleva el nivel de contactos".
Destacó que en el caso de playa Miramar, está permanecerá abierta ya que se mantiene un enérgicas vigilancia con los filtros de accesos, así cómo los que tienen activos la dirección de Tránsito y Vialidad en varios puntos de Ciudad Madero.
"Si se han elevado un poco los contagios pero Ciudad Madero ha respondido bien, si ha ido en aumento pero no tan alarmante para llegar a tomar medidas drásticas, si la secretaría de salud marco semáforo rojo quiere decir cuidémonos mejor para no llegue a tomarse medidas drásticas como el cierre".
SJHN