Vecinos del municipio de Papalotla se concentraron en las instalaciones de la empresa Procesos Biointegrales de México S. de R. L. de C.V, ubicada en Camino Real, para exigir su cierre definitivo.
Apenas hace unos días el lugar fue clausurado por autoridades estatales, sin embargo, el día miércoles los pobladores advirtieron que reinició sus actividades ya que el olor putrefacto regresó pese a tener las puertas cerradas.
Los manifestantes insistieron en que no se trata de un asunto con tintes políticos, tal como han señalado en ocasiones anteriores las autoridades, sino que se trata de una problemática social que de no detenerla provocará graves daños en la salud de toda la población de Papalotla y municipios circunvecinos.
Uno de los manifestantes, Óscar Rojas Morales, sostuvo que, al parecer las autoridades estatales y municipales, están a favor de que la empresa continúe trabajando, a pesar de los malos olores que despide.
Además lamentó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), aun no haya realzado la toma de muestras de las descargas de agua que realiza la empresa, para analizar si existe un daño al ambiente o no.
LEE