Al dar inicio al proyecto de “Dignificación del Panteón La Santísima” ubicado en el municipio de San Pablo del Monte, un grupo de alrededor de 15 personas protagonizaron una manifestación para que se detuvieran los trabajos, sin embargo y después de que fue nulo el respaldo decidieron retirarse.
Cabe mencionar que el panteón se dignificará, es decir, se buscará conservar la esencia y los restos humanos no serán exhumados, pues los trabajos serán sólo a ras de suelo, teniendo la posibilidad de conservar algunas tumbas de valor arquitectónico, placas o lápidas de mármol, talavera u ónix, aclaró la administración municipal de San Pablo del Monte.
La dirección de obras del Ayuntamiento, dejó en claro que el objetivo del proyecto es dignificar la zona para que además de ser un lugar de descanso para los sanpablenses que se han adelantado en el camino, también será un espacio de esparcimiento y convivencia.
De los anterior el INAH ha dado su aval pues no se afecta el patrimonio cultural como lo es el templo de La Santísima Trinidad, además de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tampoco halló algún problema por estos trabajos.
AFM