Al menos tres personas lesionadas y cinco vehículos quemados fue el saldo que dejó una manifestación violenta de pobladores de las comunidades de Lagunilla, Buenavista y San José Tepeyahualco, del municipio de Tlaxco, quienes rechazaron la sanitización que realiza la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Los hechos se suscitaron la noche del jueves y la madrugada del viernes, cuando personal de dicha dependencia inició con los trabajos, lo que generó molestia entre los vecinos quienes afirmaron que el Ayuntamiento encabezado por la presidenta Gardenia Hernández Rodríguez, no les había “consultado” ni solicitado su “aprobación” para realizar esta acción que señalaron, tenía la intención de “esparcir” el virus en su población.
Fue así, que alrededor de 100 personas armadas con palos, piedras, machetes e incluso armas de fuego, agredieron a los trabajadores así como a los policías municipales que los acompañaban para que detuvieran la sanitización. También dispararon contra vehículos oficiales del municipio, vandalizaron un tractor y quemaron una pipa de agua.
LEE