Se registra un pequeño socavón en la capital poblana en la calle 25 Sur entre la 3 y 5 Poniente, por lo que una ciudadana cayó con su vehículo en lo que pareciera un bache, sin embargo es un socavón donde el agua del drenaje se puede ver.
- Te recomendamos Denuncian a maestra de secundaria por maltrato animal en Zacatlán, Puebla Policía
A través de sus redes sociales, Ana Laura Gallardo señaló que este domingo iba circulando en la calle 25 Sur y a la altura de la 3 Poniente sintió que parte de su llanta cayó en el hoyo.
Ante esto, al querer salir del mismos le fue complicado, por ello, con ayuda de los vecinos logró salir de lo que a lo lejos parecía un bache.
La afectada a través de un video evidenció que este bache es un pequeño socavón, pues se observa como circula el agua del drenaje y la capa de pavimento asfáltico es muy delgado.
"Sentí como se abrió el pavimento y me hundí de un lado y gracias al apoyo de los vecinos logré salir", enfatizó.
Ante esto, como respuesta la dirección de Protección Civil del municipio de Puebla, señaló que atenderán el reporte.
Socavones serán reparados en tres días: Vélez
Luego que una ciudadana cayó en un pequeño socavón ubicado en la calle 25 Sur y 3 Poniente, además de un hundimiento en la calle 3 Poniente entre 13 y 15 Sur, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, señaló que
en tres días estas dos afectaciones serán reparadas, por ello, ya se coordinan con Agua de Puebla.En entrevista, destacó que esto es normal que suceda, toda vez que la tubería sufrió un desvanecimiento al igual que la carpeta asfáltica con el paso de los vehículos, por tanto, se realizará la sustitución de la tubería.
En cuanto al socavón ubicado en la calle 25 Sur, explicó que el detalle que hay es en la tubería de un colector pluvial que pasa por esta zona, por lo que se provocó por el desgaste que tienen los materiales.
“Esperemos que Agua de Puebla en un caso de más o menos tres días, se haya corregido el desperfecto de este asunto que nos sucedió ayer y es normal que suceda, precisamente porque los materiales tienen una duración”, enfatizó el secretario.
En su turno, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez refirió que los socavones o desperfectos en la vialidad, suceden por las propias condiciones técnicas, por tanto, señaló que se intervendrán de manera inmediata.
“Nosotros en cuanto tuvimos el reporte en redes sociales la secretaría de Infraestructura acudió al lugar acordonado para evitar algún accidente mayor, les pedimos a los poblanos que tan pronto vean o sospechen de una situación similar nos lo hagan saber”, destacó el alcalde.
AAC