Poblanas se unen a exigencia de detener violencia de género

Los colectivos de Coatlicue, Hijas de Xochiquetzalli y Movimiento radical, realizaron el performance en el zócalo de la ciudad para demostrar el hartazgo de la violencia que se vive en el estado contra el sector femenino

“Cuando matan a una mujer, nos matan a todas y los feminicidios no se detienen", así lo reprocharon las asistentes. (Andrés Lobato)
Adolfo Tenahua y Angélica Tenahua
Puebla /

Poblanas realizaron el Performance para sumarse a la exigencia de detener la violencia de género, con la consigna de “Un violador en tu camino”, “La culpa no era mía, ni donde estaba, ni cómo vestía”.

Integrantes de diferente colectivos como Coatlicue “Siempre Viva”, Hijas de Xochiquetzalli, y Movimiento Radical, salieron para demandar seguridad y frenar la violencia contra las mujeres.

En la explanada del Zócalo capitalino, realizaron diversos ensayos para replicar el performance originario de Chil0,e para hacer eco a nivel local y sumarse a este movimiento a nivel internacional.

Realizando la coreografía para demostrar el hartazgo de la violencia que se vive en el estado contra el sector, las activistas alzaron la voz con coraje porque una vez más se ha asesinado a una mujer más.

Con pancartas con leyendas, “aumento a pena a violadores”, “las mujeres que ahora no te representan, serán las mamás que el día de mañana buscarán justicia si faltas tú”, “Si mañana me toca quiero ser la última”, “sin feminismo no se avanza”, “Ser mujer no debe ser un riesgo”.

Tlaxcaltecas se suman a #HagamosRuido

Decenas de mujeres y activistas se manifestaron en el Zócalo de Tlaxcala, sumándose a la campaña #HagamosRuido y la convocatoria de “La Tesis”, denominada “Un violador en tu camino” para visibilizar la violencia de género.

Alrededor de 150 mujeres se concentraron para ensayar y difundir una coreografía de una canción relativa a la campaña, vestidas de negro, pañuelos verdes y morados y vendas negros en los ojos, con el fin de exigir justicia.


LEE

LAS MÁS VISTAS