Joven innova y crea piñata del covid-19

Los poblanos podrán sacar todo el estrés que ha generado el confinamiento al romper esta piñata.

Oscar Toxqui, estudiante de secundaria y heredero de una tradición de dos generaciones elaborando piñatas. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Poblanos dejan volar su imaginación durante la pandemia, por lo que crean la piñata del coronavirus, con el objetivo de que la gente se olvide un poco de los altos contagios que se registran en el estado, pues puede ser una terapia el romper esta figura y sacar todo el estrés que genera el confinamiento por la contingencia.

En entrevista para MILENIO PUEBLA, Oscar Toxqui, compartió que hace dos semanas que a su familia se le ocurrió realizar la piñata del covid-19, pues señaló que es un tema que se puso de moda.

“El mexicano es muy ingenioso y se nos ocurrió hacer la piñata del coronavirus; y considero que es una forma para que la gente se libere del estrés que ha generado la pandemia", expresó el piñatero.

Señaló que desde que comenzaron la producción, las ventas se incrementaron en un 50 por ciento, siendo las dulcerías el principal cliente, por lo que hasta el momento tienen una producción de más de 40 piñatas.

El joven creativo precisó que solo le tomó tres días la elaboración de las mismas, además que una de sus clientas compró una piñata y las empezó a distribuir, siendo una cadena para que se multipliquen los pedidos.

Resaltó que el negocio es familiar y ya son dos generaciones que se dedican a la elaboración de este producto. El taller se ubica en la colonia Encinar segunda Sección, calle Ignacio Allende número 6 A; teléfono 22 25 23 14 87.


mpl

LAS MÁS VISTAS