Vecinos de la colonia El Carmen colocaron palmas afuera de sus casas y aseguraron que no dejarán pasar el Domingo de Ramos por la contingencia sanitaria. Señalaron que, debido a que las iglesias cerraron por la pandemia, los católicos deben reforzar su fe.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, el señor José Víctor Olvera, vecino del lugar, destacó que la fe de los poblanos debe ser más fuerte que una pandemia, por ello este Domingo de Ramos colocó sus palmas en la fachada de su hogar, acompañadas de la imagen del Santo Niño de Praga.
"Yo invitó a los ciudadanos a que proclamemos a Jesús como Rey del Mundo y aunque estén cerrados los templos, los católicos no podemos dejar nuestra fe a un lado, sino al contrario la debemos fortalecer y pedirle a Dios que nos libre de esta pandemia, que no nos falte la salud y que todos podamos salir adelante ", enfatizó el creyente.
Asimismo, indicó que colocó los ramos de 2019 junto con nuevos que compró con anticipación para que este día tan importante para los católicos no pasará desapercibido.
"En las casas se deben colocar las palmas cuando hay una catástrofe o una enfermedad. Se deben colocar; primero las viejitas y cambiarlas por las nuevas. El peor enemigo de una persona es el miedo, por ello debemos acercarnos a Dios", expresó el señor Víctor.
De igual forma, comentó que vivirá estos días con gran devoción, a pesar que no se cuente con celebraciones en iglesias por la contingencia sanitaria por el covid-19.
mpl