Los poblanos Cleotilde Ortiz y Severiano Rosas Benítez, de 77 y 82 años de edad, respectivamente, que se convirtieron en los visitantes número cuatro millones de la réplica de la Capilla Sixtina que se instaló en la Catedral de Puebla, a finales de 2019 y principios de 2020, comenzaron su viaje a Roma, para conocer la Santa Sede.
En marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia de la covid-19, el premio que se ganaron los poblanos por ser los visitantes cuatro millones y que consiste en un viaje para conocer la Capilla Sixtina, fue pospuesto.
- Te recomendamos Murió Gianluigi Colalucci, restaurador de la Capilla Sixtina, a los 92 años Cultura
Este sábado 9 de octubre, la empresa Capilla Sixtina en México dio a conocer que ya comenzó la aventura de los poblanos.
"Los ganadores de la Capilla Sixtina en México 4 millones inician su viaje de aventura para conocer al Santo Padre, después de posponerlo tras la pandemia de Covid-19. La Capilla Sixtina en México que fue montada y abierta al público en la Ciudad de Puebla gracias al Gobierno de Puebla y al gobernador Miguel Barbosa, que en esta ocasión también ayudan a enviar a los ganadores que se reunirán con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano", informó el grupo organizador.
La empresa Capilla Sixtina en México, encargada de la instalación de la réplica, les informó, en su momento, que el viaje se pospuso y este sábado se dio a conocer que comenzó el trayecto.
La réplica de la Capilla Sixtina que fue realizada por más de 100 carpinteros, herreros, escultores, pintores y diseñadores, cuenta con 78 metros de largo, 36 de ancho y 27 de alto que se asemeja al original ubicada en los Museos del Vaticano y estuvo abierta en Puebla del 30 de noviembre de 2019 al 9 de febrero del año pasado.
El proyecto que es encabezado por el arquitecto Pablo Manuel Calles y Gabriel Berumen consta de un rompecabezas fotográfico conformado por más de 2.6 millones de imágenes utilizadas para reproducir la bóveda de la capilla.
mpl