Poblanos logran con éxito su peregrinación 132 a la Basílica de Guadalupe

Miles de fieles pusieron a prueba su fuerza física, resistencia, devoción y fe, quienes lograron arribar hasta el acceso central de la Basílica de Guadalupe.

Peregrinos, Basílica de Guadalupe | Jesús Zavala
Jesús Zavala
Puebla /

Miles de poblanos de diversos municipios participaron en la peregrinación 132 de la Arquidiócesis de Puebla a la Basílica de Guadalupe, con saldo blanco y una serie de peticiones a la Virgen de Guadalupe, fue como lo angelopolitanos llegaron a la "villita" en la Ciudad de México (CDMX).

Como de forma tradicional, grandes contingentes de poblanas y poblanos de diversas edades y regiones, salieron de la entidad poblana el pasado 9 de febrero con la encomienda de cumplir su peregrinación anual número 132 en la historia.

Luego de tres largos días donde la fuerza física, resistencia, devoción y fe, fueron puestas a prueba, los poblanos lograron arribar hasta el acceso central de la Basílica de Guadalupe en la CDMX la mañana de este domingo 12 de febrero.

Al pisar el atrio exterior, los ciudadanos soltaron globos al aire como símbolo del éxito obtenido; de pie, en bicicleta, de rodillas o con ayuda de sus seres queridos, los poblanos expresaron su deseo por pedir o agradecer a la Virgen de Guadalupe, cuestiones como salud, seguridad, ayuda ante las adversidades diarias o incluso milagros como la recuperación de un ser amado.

Desde municipios como San Martín Texmelucan, San Felipe Hueyotlipan, San Miguel Tecuitlapa, la Ciudad de Puebla, Cholula y de más localidades, fue de dónde los poblanos acudieron al llamado que por primera vez fuera organizado el obispo José María Mora y Danza en 1887.

Como parte de los procesos eucarísticos, los peregrinos se congregaron dentro de la Basílica de Guadalupe, punto dónde el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, apuntó la importancia de preparar la fe y todos los detalles necesarios en víspera del 500 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en 2031.

Por otra parte, el Arzobispo de la Angelopolis, pidió a la Virgen María, por la paz de Puebla y todo el mundo, por la vida y alma de los afectados por el debastador terremoto que causó daños en Irak y Siria; además de pedir por el alemán de todos los clérigos que perecieron por la Covid-19, y agradeció por la ordenanza de dos nuevos Sacerdotes poblanos y por los esfuerzos de la comunidad católica por elegir nuevos templos.


AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.