Milenio logo

Poblanos pagarán parquímetros después de 3 horas; AQUÍ los detalles

El dinero recaudado por este servicio, se destinará para la señalética y para trabajos de mantenimiento del primer cuadro de la ciudad.

Angélica Tenahua
Puebla /

Los usuarios de los estacionamientos rotativos o parquímetros pagarán 10 pesos por hora, tras cumplir las tres horas gratuitas por el uso de los mismos, esto fue aprobado en Comisión de Patrimonio y Hacienda del cabildo de Puebla.

Tras sesionar este miércoles por la tarde, el subsecretario de Movilidad del ayuntamiento, Norman Campos Velázquez, explicó que se cobrará el servicio de este tipo de estacionamiento, debido a que los empresarios solicitaron el mismo y que se ampliara el tiempo.

Inician campañas para elecciones extraordinarias en Puebla | EsImagen
Inician campañas para elecciones extraordinarias en Puebla | EsImagen

Explicó que si el ciudadano ocupa un cajón, durante las tres horas no pagará, pero al utilizar más tiempo, serán 10 pesos por hora, incluso dijo que si lo utilizan por cinco horas pagarán 20 pesos, como sucedía en la anterior administración.

Al ser aprobada la modificación de la ley de ingresos del 2025, esta se turnará al Congreso del estado.

Es importante señalar que, durante la sesión, el regidor Carlos Montiel Solana cuestionó cómo se había determinado la tarifa. Como respuesta, el subdirector de Movilidad, dijo que esto fue con base a los que trabajó la anterior administración.

Comentó que este dinero se destinará para la señalética y para trabajos de mantenimiento del primer cuadro de la ciudad.

Cabe mencionar que, este martes vecinos de la colonia Volcanes y Chulavista, se manifestaron y advirtieron que interpondrán amparos para que no se implemente este sistema en los nuevos polígonos.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.