Payasitos continúan realizando su espectáculo en las inmediaciones del zócalo de la ciudad, lo que provoca aglomeración de personas sin guardar la sana distancia, además los ciudadanos siguen sentándose en las inmediaciones de este lugar sin respetar las vallas metálicas que colocó Protección Civil del municipio.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó que la movilidad en este punto de la ciudad no ha disminuido, pues los payasitos siguen abonando a que se incrementen las aglomeraciones.
En el recorrido se observó que en la calle 16 de septiembre y avenida Reforma los artistas urbanos, quienes realizan este tipo de espectáculos, donde la gente sin importar los altos contagios, se congregó para presenciar las actividades.
Quienes también realizan su actividad son los vendedores tradicionales que ofrecen globos y burbujas, por lo que esta zona se convierte en una zona peatonal, lo que provoca que la gente pueda caminar por esta calle pero entre aglomeración.
En este lugar el personal de Vía Pública realizó el retiro de las personas que se encontraban sentadas en las orillas del zócalo capitalino, pues no les importa violar las cintas amarillas y vallas metálicas colocadas para que respeten la sana distancia.
Asimismo, se detectó gran afluencia de gente en la calle 5 de Mayo, sin embargo en su mayoría la gente portaba el cubrebocas, quienes realizaban compras en los establecimientos formales y con el ambulantaje.
Sin embargo, en la calle 2 Norte, en esta zona del corazón de la ciudad se verificó baja movilidad, por lo que la gente se concentra en el primer cuadro de la ciudad.
Es importante señalar que el pasado domingo después de las 10:00 horas elementos de Vía Pública colocaron las vallas metálicas para evitar que la gente se congregará en el zócalo, sin embargo, después de las 15:00 horas la gente no respetó y llegó a consumir alimentos en este lugar.
AFM