Pierna, espagueti, ensalada y los romeritos, son parte del menú de algunas familias poblanas que degustarán este día para recibir el año nuevo 2019, mientras otras cansadas de estar en la cocina, optarán por comprar la cena o reservar en algún restaurante de la ciudad.
Milenio Puebla, realizó un recorrido en mercados y centros comerciales, se observó decenas de amas de casa, comprando los diversos artículos que utilizarán para la cena, aunque la afluencia fue menos que el pasado 23 de diciembre para la cena de navidad.
Jitomates, cebolla y chile ancho, es parte de las cosas que lleva María en su bolsa para comenzar con la preparación de la pierna que dará a su familia. Aunque detalló que ya habían acordado con sus hijos que este 32 irían a comprar una cubeta de pollo, para no estar en la cocina, al final una de sus hijas le dijo que, qué pasaría con el recalentado, ya que esa cubeta se acabaría rápido.
Por lo que, al final decidió preparar una cena como la del 24, a fin que el primero de enero la familia tenga qué desayunar y comer al otro día.
Celia, dice que al igual que el 24 el 31 llega toda la familia a casa, por lo que acudió al mercado a comprar lo que le falta para la cena, donde como familia le tocó poner dos kilos de uva para hacer el ritual de los 12 deseos así como una sidra.
A Ricardo le tocó ir al mercado por los ingredientes, pues su esposa desde el sábado comenzó con los preparativos de la cena.
En el caso de Liliana, sólo acompaño a su mamá a comprar lo de su cena de Año Nuevo, ya que ella la pasará con la familia de su esposo, y está ves irán a cenar a un restaurante donde pagarán cada uno cerca de 600 pesos, pero ya viene incluido un espectáculo, las uvas y algunos suvenir para recibir el 2019.
Respecto a los centros comerciales, las familias compran más los refrescos y bebidas que tomarán el 31, así como artículos desechables “nos da ya mucha flojera al otro día lavar los trastes”.
Mientras el pan será este día en la tarde que acudirán por el, pues si lo adquieren hoy ya no estará crujiente, exponen algunos comensales.
Finalmente, otras familias optarán por adquirir paquetes de comida rápida para su cena.
Por otro lado, el comercio poblano establecido reportó un repunte de 10 por ciento en sus ventas tras las fiestas correspondientes a la navidad, y estiman que este día haya un aumento similar en los festejos de fin de año.
Así lo explicó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, Rafael Herrera Vélez, quien resaltó que los establecimientos formales lucieron con una alta afluencia.
ARP