Capitalinos subestiman participar en el macro simulacro realizado a nivel nacional, por lo que se busca que con la capacitación en Protección Civil se incremente la participación en los simulacros, informó Alberto Castillo, jefe de departamento de capacitación y Protección Civil municipal.
En entrevista al concluir el macro simulacro realizado en el Zócalo Capitalino, en donde al alarma sísmica se activó a las 11:00 horas en el Palacio Municipal, destacó que será a través de los cursos de capacitación en la materia con lo que se mejoren los números.
Precisó que este ejercicio, se realizó en 6 minutos con 12 segundos la evacuación de más de 2 mil 200 personas, trabajadores del ayuntamiento de Puebla y personas que estaban de visita en el Zócalo y 33 mil personas en inmuebles con sistema de alertamiento sísmico.
El funcionario municipal comentó que se activó la alarma en escuelas y edificios del gobierno, y participaron ocho edificios del gobierno municipal, en donde se realizó de manera adecuada el ejercicio.
Asimismo, comentó que ocho de cada 10 personas saben cómo actuar ante un fenómeno telúrico, por ello la importancia de participar en este tipo de actividades.
MPL