Durante las jornadas en el marco del Día Internacional de la Mujer, el colectivo Marea Verde Hidalgo visitó el jardín La Floresta, donde realizaron un tendedero de denuncias sobre acoso y hostigamiento sexual, además de transmitir en vivo una radio comunitaria en la que se abordaron temas de violencia de género, cuando cerca del cierre de actividades fueron intervenidas por la policía municipal de Tulancingo.
- Te recomendamos Exigen la liberación de Asunción Gómez en Chiapas Política
Cerca de ocho camionetas con elementos a bordo se dirigieron a las activistas ante un presunto reporte de vandalismo sobre el mobiliario urbano de la plaza, acto que constataron no tuvo lugar. Las activistas señalaron que las cerca de 50 mujeres que se encontraban en la jornada solo habían realizado actividades lúdicas con el fin de sensibilizar sobre la violencia contra la mujeres, así como sobre el paro de mujeres a novel nacional; sin embargo fueron exhortadas a esperar al personal municipal para aclarar el tema.
Minutos después las mujeres lograron hacer el cierre formal de actividades y se retiraron. Cabe señalar que la Colectiva Mujeres de Tulancingo había notificado a la presidencia municipal de Tulancingo vía oficio las actividades que se llevarían a cabo este sábado en la plaza pública, el cual fue recibido por la Oficialía de Partes el 2 de marzo de 2020 bajo el folio 0687, al cual MILENIO tuvo acceso.