Hoy dos varones nacieron con ayuda de policías municipales de Nezahualcóyotl y Chicoloapan, debido a que las madres no pudieron llegar a un hospital.
El primer caso se registró en Chicoloapan, cuando uniformados realizaban rondines en la zona, pero aproximadamente a las 5:00 horas se percataron de la presencia de una mujer embarazada sobre la carretera México-Texcoco.
- Te recomendamos Hasta hoy, Edomex tiene 10 casos sospechosos de Covid-19 Comunidad
Al parecer esperaba un taxi o el servicio de transporte público para poder llegar a un hospital, ya que presentaba dolores para iniciar labor de parto, por lo que los oficiales la ayudaron e intentaron acercarla al Hospital Materno Infantil ubicado en el municipio de Los Reyes La Paz; sin embargo, en el camino tuvo que ser auxiliada por los policías para tener al bebé dentro de la patrulla.
Mientras que en Nezahualcóyotl elementos municipales atendieron el llamado de una ciudadana embarazada con fuertes dolores, quien permanecía dentro de su domicilio.
La mujer de 19 años entró en labor de parto aproximadamente a las 7:00 horas y debido al avance de las contracciones tuvo que ser auxiliada por los uniformados en la sala de su casa, quienes con cobijas acondicionaron el suelo para que la joven diera a luz.
En ambos casos personal de emergencia acudió para brindar primeros auxilios a los menores y las madres, quienes minutos más tarde fueron trasladados a hospitales, donde se reportan en perfecto estado de salud.
MMCF