Quedaron vinculados a proceso tres elementos de seguridad pública del municipio de Comonfort por el delito de homicidio, luego de que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato presentó ante el juez los elementos de prueba que acreditan la probable participación.
El hecho se registró el pasado domingo 5 de mayo del presente año, esto cuando Isaías Díaz Cervantes fue detenido por una falta administrativa y llevado al área de barandilla de los separos municipales de Comonfort.
- Te recomendamos Candidatas a la gubernatura de Guanajuato gastan más de 45 mdp al cierre de campañas electorales Elecciones
Fue minutos después de las 4 de la tarde de ese domingo, cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal ingresaron a los separos de la policía municipal de Comonfort, ubicados sobre la calle Abasolo.
La Fiscalía de Guanajuato informó que tras haber sido detenido Isaías, los elementos de seguridad pública identificados como José de Jesús 'N', Rafael 'N' y María Isabel 'N' lo golpearon; tras realizársele los estudios post mortem, se identificó que los elementos le causaron un traumatismo de tórax que derivo en la muerte del detenido.
Tras la muerte del hombre de 64 años de edad, sus familiares presentaron una denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, debido a la condición en las que falleció Isaías Díaz.
- Te recomendamos Guanajuato cierra campañas electorales con 13 agresiones a candidatos Elecciones
La Fiscalía de Guanajuato determinó que, el hombre murió a causa de un traumatismo de tórax, esto de acuerdo a los estudios post mortem que se le realizaron.
Con elementos de prueba obtenidos de manera técnica y científica por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se pudo acreditar la probable responsabilidad de los inculpados en el crimen.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público fincó cargos a los imputados por el homicidio y fueron vinculados a proceso penal.