El polvorón sevillano es un postre navideño que se elabora con harina, manteca, azúcar glass, almendra y canela, es envuelto en papel china de colores para anunciar la llegada de las fiestas decembrinas, además, tradicionalmente se comparten con familiares y amigos como un regalo que representa alegría y buenas nuevas.
En la calle de los dulces típicos, ubicada en la 6 Oriente del Centro Histórico de Puebla, los negocios ofertan su presentación tradicional de almendra y nuez, así como los sabores de piñón y chocolate con café para deleitar el paladar de los clientes más exigentes.
- Te recomendamos ¡Final feliz! 21 niños en Puebla tienen nueva familia tras adopción Gobierno
En entrevista para Multimedios Puebla, Adriana Narváez, dueña del negocio "Vicky" relató que cada año, el más vendido es el tradicional, seguido del de piñón, sin embargo, este 2023, el sabor chocolate con notas de café, se está convirtiendo en uno de los favoritos de los poblanos, quienes en sus primeros días de lanzamiento han comprado por kilo.
"Siempre ha sido nuestra más grande, el polvorón, ahora ya hay de café con chocolate, de piñón, ahorita, lo hemos vendido bien porque está muy sabroso, hay de nuez, almendra, chocolate con café y piñón, como es nuevo se está vendiendo bien, está muy sabroso, es de las recetas de antes de las abuelitas", dijo la señora Adriana.
El precio por pieza es de, seis pesos los tradicionales y ocho pesos el gourmet, por kilo el de almendra y nuez se comercializan en 140 pesos, el de piñón en 180 pesos y la nueva creación chocolatosa en 144 pesos.
De igual forma, venden por medio kilo y surtido para los clientes que quieran probar todos los sabores.
"El kilo trae 26 polvorones, el medio kilo trae 13, y ya por kilo le salen 26 piezas y de piñón como es más pesadito sale menos del kilo, más o menos están saliendo 8 polvorones por medio kilo, el de piñón y el de chocolate", explicó.
Este año esperan alcanzar las ventas que registraban antes de la pandemia, en donde lograron comercializar una tonelada de polvorón a locales y turistas. Por lo que hicieron un llamado a comprar este postre navideño en los establecimientos ubicados en esta emblemática calle.
CHM