Pese a que el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública establecía como día inhábil el jueves 2 de noviembre por el Día de Muertos; el martes por la noche la Secretaría de Educación Pública de Guanajuato y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, informaron que se suspenden clases el jueves 2 y viernes 3 de noviembre.
A través de un comunicado, la SNTE sección 45 y 13, señalaron que tras una negociación con la Secretaría de Educación de Guanajuato se estableció la suspensión de clases el 2 y 3 de noviembre, regresando a las aulas el próximo lunes 6 de noviembre.
- Te recomendamos Envía IMSS Guanajuato apoyo de 8 toneladas de víveres a Acapulco Comunidad
Lo anterior refieren es aplicable para las escuelas públicas y privadas incorporadas a la Secretaría de Educación de Guanajuato; la suspensión de las clases se da a fin de preservar las tradiciones de México.
“Con base a los acuerdos institucionales con el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández Meza y ambos secretarios generales de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; se otorga el 03 de noviembre de 2023 como día inhábil, lo cual es aplicable para las escuelas públicas y particulares incorporadas a la SEG en el nivel básico, UPN, y Escuelas Normales”, refiere el comunicado.
El documento fue firmado por el Mtro. Juan Rigoberto Macias Vidales, quien funge como secretario general de la Sección 45 del SNTE.
“Reconocemos a nuestro gobernador constitucional, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el compromiso y la sensibilidad a las necesidades y peticiones de las maestras, maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación del estado de Guanajuato y en particular de la sección 45 de la SNTE”, afirma el comunicado.
Con ello, las niñas, niños y adolescentes en general que asisten a la escuela en el estado de Guanajuato tendrán un megapuente antes de que finalice el 2023.