Por frente frío, alistan operativo Chocolate

Erick Cavazos, director de Protección Civil de Monterrey, dijo que las temperaturas bajarán y esperan lluvias, por lo que apoyarán con bebidas y cobijas a quienes duermen en las calles.

Erick Cavazos, director de Protección Civil de Monterrey, comentó que la madrugada de este sábado entra un frente frío. (Archivo)
Ricardo Alanís
Monterrey /

Tras advertir que el miércoles de la próxima semana entrará un frente frío con temperaturas de hasta ocho grados centígrados, Protección Civil de Monterrey anunció la implementación de los operativos carrusel y chocolate. 

Erick Cavazos, director de Protección Civil de Monterrey, comentó que la madrugada de este sábado entra un frente frío, pero débil y que traerá lluvia. 

Comentó que ante esta situación, aplicarán ambos operativos, con la intención de apoyar a personas en situación de calle y llevarlas a albergues municipales. 

“Entra un frente frío un poco débil a partir de la madrugada de hoy, con algo de lluvia, mañana las temperaturas van a estar por ahí de los ocho o nueve grados, estaremos muy al pendiente si llegaran a bajar, para implementar el operativo chocolate, pero a partir de la próxima semana, el miércoles sí tenemos registrado un frente frío fuerte, en el cual vamos a aplicar el operativo carrusel, chocolate, entregando cobijas y chocolate. 

“Asimismo haciendo la invitación a estas personas en condición de calle, de llevarlas a un albergue”, declaró. 

Hace unas semanas, con el objetivo de proteger a las personas que viven en situación de calle y que en muchas ocasiones corren riesgos debido a las bajas temperaturas, corporaciones de rescate de Monterrey aplicaron el operativo chocolate en el primer cuadro de la ciudad. 

El convoy encabezado por Protección Civil, e integrado también por Cruz Verde, bomberos y policía regiomontana, recorrió las calles de la ciudad para detectar a los indigentes o personas vulnerables y brindarles apoyo. 

Suspenden vacaciones 

El funcionario municipal precisó que el personal administrativo, de inspección y operativo de la dependencia que encabeza, tienen suspendidas las vacaciones, por lo que estarán todos al pendiente en la sede. 

“Ahorita todo el personal de Protección Civil, administrativo, de inspección y operativo está laborando normalmente para cualquier cuestión que se llegara a presentar”, expresó.

LAS MÁS VISTAS