¿Por qué el IMSS podría reembolsarte dinero y bajo qué circunstancias?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene como misión ser el instrumento básico de la seguridad social. Aquí te decimos por exigir un reembolso.

Si eres derechohabiente puedes exigir este reembolso. | Especial y Freepik
Adriana Paez Coyotl
Ciudad de México /

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene como misión ser el instrumento básico de la seguridad social, establecido como un servicio público de carácter nacional, para todos los trabajadores y sus familias.

Para garantizar un buen servicio, el IMSS brinda diferentes servicios a los derechohabientes, tales como los reembolsos de dinero, a continuación te lo contamos.  

¿Cuándo te puede regresar dinero el IMSS?

De acuerdo con la pagina de internet del IMSS, los derechohabientes pueden solicitar reembolso cuando se trata de enfermedades que necesitan el suministro de medicamentos de manera periódica y este no cuenta con ellos. 

Esto se determinó por la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN), derivada después de un juicio de amparo indirecto por omisión de parte de un derechohabiente en contra del Hospital Regional del IMSS. 

Aquella ocasión, el derechohabiente argumentó que no le entregaron de manera oportunidad un medicamento prescrito para la enfermedad que tiene y tuvo que pagarlo por su cuenta. 

Posteriormente, el IMSS promovió recursos legales para que el Estado le pagara por lo medicamentos que adquirió con su propio bolsillo. 

Si están en una situación similar y deseas recibir un reembolso deberás de realizar un juicio de amparo indirecto por omisión de parte de un derechohabiente en contra del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Argumentando que no te entregaron de forma oportuna el medicamento prescrito para la enfermedad que tienes, además de que tuviste que comprarlo por tu cuenta. 

APC 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.