La canasta básica en Tamaulipas tuvo una baja en la última semana, comparado con los niveles registrados a principios de mes, principalmente en los supermercados de Tampico. Para esta ocasión, el paquete de productos indispensables para las familias se ubicó por encima de los mil pesos.
De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la franquicia local Arteli ubicada en la colonia Petrolera, sobre la Avenida Hidalgo, pone a la venta el conjunto de alimentos en mil 98 pesos con 60 centavos, esto significa 170 pesos por debajo de la cantidad más alta presentada en este lapso, el cual concluyó en los $1,215.20, informado el pasado 6 de junio.
Al detectarse esta cantidad y en comparación con otras ciudades de la región norte de la República Mexicana, es la quinta más barata. La marca S Mart en Chihuahua capital se encuentra en 980 pesos con 36 centavos, una diferencia superior a los 100 pesos con el establecimiento en la región sur del territorio tamaulipeco.
- Te recomendamos Precio de gasolina en Altamira, por debajo de los 20 pesos: Profeco Negocios
Por su parte, la sucursal en Torreón de la marca texana HEB cuenta con la canasta básica más cara, al ofrecerse en mil 135 pesos con 65 centavos. Por debajo de esos rangos aunque muy cerca de ellos, se encuentra Soriana y Ley en Baja California, Sonora y Chihuahua, confirmó la dependencia federal durante la conferencia de prensa matutina.
SJHN