Precio de flores en León incrementa 40 por ciento por 14 de febrero

Comunidad

Una de las flores que más incrementaron su precio de manera significativa fue la rosa, la gerbera y el girasol.

Venta de flores en León
Guillermo Esquivel
León /

En este mes de febrero, en León el precio de la flor tuvo un incremento en su precio de hasta un 40 por ciento, de acuerdo con comerciantes de la ciudad este aumento suele presentarse este mes  por el día de San Valentín, pero también debido a que no se tiene un clima "muy favorable" para la flor, por lo que no hay mucha producción como en otras fechas.

Alison Villegas, encargada de una florería, comentó que este incremento sí les afecta un poco, pero no es lidiar solo con el precio, si no también con la competencia, ya que a pesar de manejar casi los mismos precios, se tienen que meter otros servicios que normalmente no se manejan en algunas florerías, como el servicio a domicilio, pedidos personalizados, entre otros.


"Ha incrementado de un 30 a 40 por ciento, siempre en estas fechas se incrementa un poco el precio, más que nada por el clima, porque hace mucho frío, entonces casi no hay mucha producción es por eso que incrementa el costo", dijo.

Compartió que una de las flores que incrementaron su precio de manera significativa, fue la rosa principalmente, la gerbera y el girasol, siendo también las que más se llevan las personas para estas fechas.

"Por ejemplo la rosa el mes pasado estaba en 150 pesos el ramo, ahorita ya está hasta en 300 pesos, igual la gerbera, que la teníamos en un precio de 100 pesos y ahorita ya está en 180 la docena, son las flores que casi siempre suben más, también el girasol ha subido de costo, lo estábamos dando en 150 pesos y ahorita está en 250 pesos", dijo.

Allison indicó que, otra de las flores con mayor demanda son los tulipanes, por  tendencia y colores, sin embargo, aseguró que la rosa no pasa de moda, pues es la que más se sigue vendiendo hasta la fecha, y la que no puede faltar en una florería.

"Ahorita se llevan mucho la rosa, el tulipán, la gerbera y el girasol, que es lo que está de moda ahorita, más que nada es eso, son modas que van en tendencia, siempre la rosa es la que manda, pero estas que mencioné van seguidas de la rosa", afirmó Alison. 

Externó que este sector se encuentra muy entusiasmado por el 14 de febrero, ya que después de atravesar por situaciones difíciles debido a la pandemia, esperan que este 2023 sea muy bueno para ellos, realizando un buen trabajo para que hombres y mujeres causen una buena impresión a su pareja.



DASH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.