Críticas e incertidumbre, en preinscripción escolar en línea

El problema con la llegada de correos desató reclamos por padres de familia, quienes enfrentaban a personal de la Secretaría de Educación, los cuales argumentaban que ellos también estaban aprendiendo.

Comunicado Secretaría de Educación NL. (Foto: Especial)
César Cubero
Monterrey /

El proceso de preinscripción en línea que puso en marcha la Secretaría de Educación de Nuevo León este viernes, desató miles de críticas e incertidumbre entre las madres y padres de familia, ante lo cual la institución pidió paciencia, y destacó, a través de las redes sociales que: "estamos aprendiendo juntos".

En una trasmisión en vivo a cargo del profesor Jaime del Toro, se dio fe de que el mayor cuestionamiento a la autoridad educativa fue referente con el tiempo de espera para recibir el ciudadano el correo que le indica que el trámite ya quedó realizado.

"Ya hice el procedimiento y no me ha llegado el correo", se leyó en ciento de mensajes.

Ante ese escenario, el encargado de guiar a las preocupadas mamás y papás indicó que el citado correo puede tardar hasta un máximo de 24 horas.

Y, agregó, el estimado de solicitudes que atenderán de aquí al 7 de noviembre es de 250 mil.

"Tenemos hasta un máximo de 24 horas para que les llegue el correo, esperamos atender alrededor de 250 mil solicitudes, no se nos desesperen.
"Incluso para nosotros en la Secretaría de Educación es la primera vez, entonces estamos aprendiendo juntos, eso no quiere decir que vayamos a tener mayores problemas", comentó.

De igual forma, el funcionario reiteró que se debe verificar que el correo sea válido, correcto, y tener mucha paciencia debido a que hay mucha demanda.

Cabe mencionar que el llenado de solicitudes que se está realizando de esta manera es para los niños que van a entrar a segundo de preescolar, los que pasan a primero de primaria y los que entrarán a primero de secundaria.

Otra de las inquietudes con mayor número de voces fue en el sentido de qué procede si no coincide el INE con el recibo de domicilio, o si se acaban de cambiar de dirección y aún no cuentan con recibo de esa nueva vivienda.

En frases

"No pueden con tanta tecnología", manifestó una de las desesperadas madres de familia.
"Si ya iban a implementar este proceso deberían de haber hecho pruebas y no estar jugando con nuestro tiempo, ya si les vamos a facilitar su trabajo mínimo nos hubieran tenido consideración, tengo desde las 12 esperando el correo para ingresar los datos", publicó otra de las quejosas.
"Cuánto tiempo considera la plataforma la frase EN BREVE???? Si lo hubiera hecho en forma tradicional ya estuviera entregada la documentación, como quien dice estoy en cerooooos. Se pasan de veras", criticó una de las mamás

LAS MÁS VISTAS