En el Teatro de la Ciudad de Irapuato, seis jóvenes guanajuatenses fueron condecorados con el Premio Estatal de la Juventud 2019.
Jorge Romero Vásquez, director del Instituto de la Juventud Guanajuatense, mencionó que además del reconocimiento, los jóvenes recibirán un bono económico por 40 mil pesos por haber destacado en una de las categorías del galardón.
También, a través de Educafín, se les ofrecerá una beca para que los premiados amplíen sus horizontes y viajen a alguna otra nación con miras a fortalecer sus conocimientos educativos.
Las categorías en las cuales se entregó el galardón son: Compromiso social, ingenio emprendedor, academia y tecnología, protección al medio ambiente, expresiones artísticas, y discapacidad e integración.
El funcionario destacó que los jóvenes seguirán trabajando con el Instituto para beneficio de la juventud guanajuatense.
A todos los jóvenes les conminó a elaborar un proyecto de vida y ponerlo en marcha: “Los proyectos de vida son factibles y muy viables, si le echas sacrificio y disciplina, pero sobre todo alegría”, concluyó.