El Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi), premió a tres jóvenes participantes del Concurso de Cortometrajes 2020 ‘Mi vida en pandemia’.
Noé Castañeda, Cristian Andrés Rodríguez y Juan Carlos Rivera, son los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, de entre los 24 inscritos, quienes con sus trabajos contribuyeron a la toma de conciencia de la ciudadanía ante la pandemia, así lo destacó Gerardo Camarillo, titular del Instituto.
“Fue el objetivo de este concurso que, a través de un cortometraje, a través de esta forma de expresión, pudieran los jóvenes demostrar y dar a conocer todo lo que estuvieron viviendo”, señaló.
Con el cortometraje ‘No sé’, Noé Castañeda Gutiérrez fue el ganador del primer lugar y un premio de 15 mil pesos; Cristian Andrés Rodríguez Campos, obtuvo el segundo lugar con su filme titulado ‘Renacimiento’ y se le entregaron 10 mil pesos; el tercer lugar, con un monto de 5 mil pesos, lo ganó Juan Carlos Rivera Hernández, con su cortometraje ‘Su música seguirá sonando’.
Estas convocatorias se suman a proyectos como las Copas Comunidades y Urbana de futbol y béisbol, con las que se pretende trabajar en favor de la juventud y en materia de prevención.