La Federación de Organizaciones de Trabajadores No Asalariados criticó al gobierno de la Ciudad de México de no tomarlos en cuenta para la elaboración del protocolo para ordenar el trabajo en vía pública.
En conferencia de prensa los representantes de organilleros, boleros, boxeadores y fotógrafos callejeros calificaron de discriminatoria la nueva medida anunciada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Nos están dando gato por liebre, nos tienen que dar ley como lo marca la constitución de la CdMx, y no sacan un protocolo, la ley de trabajadores no asalariados tuvo que haber salido hace más de dos años y en vez de eso el Gobierno de la Ciudad planea publicar un protocolo si nuestra participación”, dijo el líder organillero Tomas Dichi Lara.
- Te recomendamos De mochar manos a decir que a una niña gorda no la quiere nadie: los escándalos de ‘El Bronco’ Política
Los ponentes afirmaron que temen que los quiten de las calles y que la autoridad los confunda con vendedores ambulantes.
“Nos preocupa que los trabajadores más pobres de la ciudad, nos preocupa que este protocolo tenga tintes clasistas y de discriminación, que no reflejen nuestras necesidades en las distintas zonas de la ciudad y la realidad social”, explico Érick Díaz, fotógrafo callejero.
Finalmente, los representantes no asalariados llamaron al gobierno de la Ciudad a realizar mesas de trabajo para que se les explique los detalles del protocolo.
- Te recomendamos ¿Qué pasa si una alcaldía de CdMx se queda sin titular? Comunidad
EABZ