El presidente de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, aseguró que si la gente no acata las medidas sanitarias no se disminuirán los contagios del covid-19, por lo que dijo que es una situación complicada para el sector el trabajar a un 30 por ciento de su capacidad, pues apenas empezaban a incrementar sus ventas, no obstante solicitó que se refuercen las medidas sanitarias en el transporte público y el comercio informal.
En entrevista, aseguró que respetarán el nuevo decreto que emitió el gobierno del estado, pues como sector comercial siempre abonarán para que los contagios disminuyan, pero destacó que es importante la colaboración de la gente.
En este contexto, destacó que si la sociedad no acata las medidas sanitarias, no se tendrán resultados positivos, pues hay gente que no porta el cubrebocas y actualmente con las nuevas cepas es más contagioso salir a la calle sin esta protección.
Ante esto, enfatizó que a sus agremiados les preocupa la situación de los altos contagios con una tercera ola y que se trabaje a un 30 por ciento en su aforo, toda vez que apenas comenzaban a repuntar sus ventas.
El líder de los comerciantes establecidos indicó que existe un gran problema como es el transporte problema en donde se relajan las medidas sanitarias, por ello solicitó a las autoridades correspondientes reforzar los operativos.
Asimismo, indicó que el tema de los ambulantes también es algo que afecta para que los casos positivos aumenten, por lo que destacó que el ayuntamiento debe poner orden en el tema.
“Esto es un mal indicativo económicamente, pero también es muy lamentable el número de contagios en la entidad, porque si es preocupante, por ello se debe hacer cumplir el decreto para el beneficio de todos los ciudadanos, porque va costar reponernos”, resaltó Ayala Vázquez.
mpl